×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Ex privados de libertad podrían acceder a trabajos en sectores de la Intendencia

Foto: El Avisador

La dirección de la cárcel de Tacuarembó, la unidad número 26 del INR, mantiene una serie de reuniones con instituciones locales, con el fin de lograr acuerdos que permitan la inserción laboral de privados de libertad, una vez que cumplan su condena Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó se participa de estas reuniones, así lo ha expresado a nuestro diario Daniel Virlee integrante del equipo de promoción social de DIDESOL.

La semana pasada se llevó a cabo la tercera reunión, «por un lado se piensa en la realización de talleres para los reclusos, los cuales permitirán la preparación para la realización de tareas».

Desde Desarrollo Social se piensa en la firma de un convenio que permitiría el trabajo de los reclusos, una vez puestos en libertad, en el área de parques y plazas y en la construcción que se gestiona desde DIDESOL.

Se espera que «todos las partes estén de acuerdo y se pueda concretar la propuesta. La cual comprende un seguimiento de los ex reclusos».

Fuente: El Avisador