×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Este jueves 20 vence el pago de la primera cuota de patentes de rodados 2022

A partir del 7 de enero comenzó en todo el país el pago de patente y el vencimiento de la primera cuota será este jueves 20 de enero de 2022.

Existe una bonificación del 20% por un pago anual al contado.

En caso de optarse por el pago en las seis cuotas bimensuales, las que se paguen dentro de los plazos establecidos para cada vencimiento gozarán de un 10% de bonificación por pago en fecha.
Se puede pagar en los agentes de cobranzas habilitados en todo el país.

La Directora de tránsito de la Intendencia de Tacuarembó, Susan Méndez informa a través de nuestro diario sobre esta etapa en el cobro de la patente de rodados.

“SUCIVE todos los años realiza un corte al inicio del año para regenerar todos los valores de patentes, desde el 31 de diciembre del 2021 al 7 de enero de 2022. Desde esa fecha se comenzó con el cobro de tributos en la Intendencia y en las redes de cobranza. La primera cuota vence el 20 de enero.

Abonando antes del 20 de enero todo el ejercicio 2022 se otorga un descuento total del 20 % de bonificación. Si se realiza el pago en cuotas y se paga antes del vencimiento todos los meses se otorga un 10 % de descuento por el pago en fecha de cada cuota”.

¿Cuál es el calendario de vencimientos?

La primera cuota vence el 20 de enero, el 21 de marzo la segunda, la tercera el 20 de mayo, la cuarta el 20 de julio, la quinta el 20 de setiembre y la sexta el 20 de noviembre.

¿En estos primeros días del año como se viene desarrollando el pago de patentes?

Hemos podido apreciar que el pago viene a buen ritmo, sobre todo en las redes de cobranza.

¿Cómo se desarrolla el trabajo en la dirección de tránsito de la Intendencia, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia?

Se están realizando todos los trámites, cambios de titularidad, se recuerda a la población que seguimos re empadronando vehículos. Para todos los trámites pueden agendarse vía web. Los inspectores están trabajando fuerte en la vía pública con las tareas de control y fiscalización.

Fuente: El Avisador