Luciana Rodríguez-Sotto, de la animalista «A Cara de Perro», informó que en la reciente jornada de castraciones económicas, realizada el martes 29 de julio en el Salón comunitario del barrio Náutico en nuestra ciudad, se lograron veinte intervenciones a perros y gatos, lo que destaca el compromiso de sus dueños con la tenencia responsable de mascotas.
Nueve canes y once felinos fueron atendidos en esta oportunidad, y el próximo martes 5 de agosto, también en barrio Náutico, se realizará un nuevo operativo para los interesados. El costo de la castración ha sido unificado a 500 pesos, perro o gato, para hacerlo más accesible a los bolsillos de la gente.
Recordó Rodríguez que en las últimas semanas se han visto muchos perros y cachorros abandonados, por lo cual hizo un llamado a la conciencia de los propietarios a que los castren, así como cuidarlos durante la época de frío, ya que ha recibido reportes de animalitos a la intemperie en las gélidas noches de esta temporada.
Por último, dijo que están a la espera de que el Inba coordine una nueva jornada masiva de castraciones gratuitas, la cual se informará con antelación, y para los que no puedan trasladarse hasta el barrio Náutico y tengan los medios para que la veterinaria vaya a sus domicilios a atender a sus mascotas, el costo es de 850 pesos.
Vea la entrevista aquí: