La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por autobús (Anetra) rechazó la medida de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de paralizar la actividad en la jornada del 31 de julio y comunicó a los usuarios que los servicios de las compañías asociadas “serán brindados con normalidad”.
Debido al paro que se realizará en la jornada del próximo jueves “en solidaridad” con los funcionarios de Copsa, tras un atraso salarial, Anetra manifestó que las empresas de transporte que forman parte de la asociación trabajarán de manera habitual.
El comunicado asegura que “el transporte público es un beneficio para muchos y nuestro compromiso es brindarlo siempre de la mejor manera”.
“El sector empresarial manifiesta su rechazo a la medida de paro adoptada por los trabajadores”, afirmó Anetra y agrega que la medida sindical “involucra a empresas que dan fiel cumplimiento a todas sus obligaciones sin haber transitado los mecanismos previstos en los laudos como medios de prevención de conflictos, vaciando de contenidos los ámbitos que se generan en el Consejo de Salarios”.
Fuente: Montevideo Portal