×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Empate 2-2 en amistoso internacional jugado en Paso de los Toros

Las selecciones Sub 18 de Uruguay y Esporte Clube Juventude de Brasil disputaron un partido amistoso benéfico en el campo del Estadio Omar Odriozola este miércoles, con concurrencia masiva por parte de la fanaticada local; con la venta de las entradas y de la cantina, se recaudó una cifra importante para la compra de un desfibrilador cardíaco.

El marcador del partido quedó empatado dos tantos para cada equipo, que ofrecieron al público un espectáculo deportivo de altura, y una oportunidad para medir destrezas y estrategias por parte de ambos combinados.

En la previa al juego, la Dirección de Deportes del Municipio y los representantes de las ligas de fútbol de la ciudad, entregaron reconocimientos a los directores técnicos de Uruguay y Brasil, al representante de la AUF y también a un isabelino promesa del fútbol nacional como lo es Luca Fraga, quien recibió los aplausos y la admiración de sus coterráneos. En el intermedio también se hicieron sorteos de camisetas de los dos combinados y balones de fútbol entre los que adquirieron entradas.

Al fin del partido, el DT de Uruguay Diego Pérez, agradeció a los isabelinos por la bienvenida y el buen recibimiento que le dieron a los jugadores y al cuerpo técnico, y refirió que están trabajando muy duro para enfrentar nuevos encuentros, dos de ellos con la selección de Perú en el mes de octubre -que ya están confirmados-, y más adelante posiblemente con la de Colombia.

Sobre la clasificación de la Celeste al Mundial del 2026, aseveró Pérez que ha sido una alegría inmensa para todos los que forman parte de la AUF y vaticinó una buena actuación para los nacionales en tierras norteamericanas, «va a ser un gran Mundial para Uruguay», afirmó.

Vea la entrevista aquí: