×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Emaldi: «La inauguración es un hecho relevante, es el primer paso, luego vendrá la obra del cierre del Anillo del Norte»

En la jornada de hoy se inauguró la subestación y tendido de alta tensión hacia Rincón del Bonete, que involucró una inversión cercana a los 20 millones de dólares comprendida en el proyecto de UPM y las empresas contratistas Clerk, Ingener y Saceem.

Se hicieron presentes Omar Paganini, ministro, y Walter Verri, subsecretario, del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y las principales autoridades de UTE, Silvia Emaldi y Julio Luis Sanguinetti, presidenta y vicepresidente respectivamente, quienes se expresaron en dicha inauguración.

En la oportunidad conversamos con la presidenta de UTE, Ing. Silvia Emaldi, quien expresó que «es un hecho relevante que en el día de hoy se esté inaugurando esta obra que posibilita la conexión de la planta a todo lo que es el sistema eléctrico nacional, una obra que se viene desarrollando hace un año, que implicó 10 km. de línea, de 150 kV, más la adecuación de subestaciones en Bonete y aquí en la misma planta».

Emaldi manifestó que este es el primer paso, luego vendrá la obra del cierre del anillo del norte.