×
EnglishSpanish
☰ Secciones

El río Negro volvió a su cauce y los isabelinos hicieron suyos los parques ribereños

Después de dos semanas de restricción de acceso a los espacios verdes preferidos por las familias isabelinas, este fin de semana quedaron habilitados el camping El Sauce y Parque Batlle para completo uso de propios y visitantes.

Grandes y pequeños acudieron con sus implementos para aprovechar el bondadoso clima que se presentó tanto el sábado como este domingo. En un recorrido que hicimos por estas zonas, las personas ocupaban mesas, sillas y pudimos ver que algunas parrilleras volvieron a encenderse como antes, los niños retornaron a los juegos, y los vehículos ya podían transitar por las vías internas.

Como recordarán, el río Negro experimentó una crecida de unos tres metros con relación a la cota de hoy domingo, que se ubica en 55,50 metros, esto motivado a las fuertes lluvias de días atrás y a la erogación de agua en la represa del Rincón del Bonete de más de 3 mil m3 por segundo.

La situación obligó al Municipio de Paso de los Toros, a través del Cecoel, a activar el Comité de Emergencia entre varias instituciones, a fin de monitorear el comportamiento del río y buscar soluciones oportunas en caso de eventualidad en los sectores más cercanos a la orilla en la cota 60.

Afortunadamente no hubo necesidad de tomar estas medidas, sin embargo queda la experiencia para futuros años.