Luego de no tener la suerte de ser seleccionados en los proyectos de fundación UPM, el compromiso de el grupo de vecinos sigue fuerte para poder dejar un lugar previlegiado de la ciudad en buenas condiciones nuevamente.
Y preocupados por la situación en la zona de jóvenes adictos se busca crear nuevamente un centro de deportes al aire libre y actividades para cambiar esa realidad.
Hoy, con la visita de Arq. Laura Pampin del Municipio de Paso de los Toros e integrantes de sector obras y electricidad se coordinaron acciones para dar inicio a obras.
La recuperación de este lugar permitiría generar una mayor inclusión social barrial y sentido de pertenecia para sus vecinos, el desarrollo de las actividades deportivas para las diferentes edades e instalaciones educativas de la zona, siendo un espacio agradable para pasar en familia o con amigos.
A la vez, al promover el deporte y la recreación en la zona se está colaborando en la lucha contra el consumo de drogas, aportando al desarrollo de hábitos saludables en nuestros jóvenes adolescentes y niños.
También representa otra opción para el turismo, y por tanto también podría aportar al crecimiento de la economía local.
Fuente: AM 1110