En la noche del martes 19 de agosto se alcanzó el pico de personas asistidas desde que se declaró la alerta roja el pasado 23 de junio, con 2.972 atendidas, según el reporte diario proporcionado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
En concreto se atendió a 2.406 personas en los refugios del MIDES (1.541 en Montevideo y 865 en el interior) y 566 en los Centros de Evacuación (439 en Montevideo y 127 en el interior), superando el registro máximo de 2.875 que tuvo lugar el 30 de julio.
De las personas alojadas en los Centros de Evacuación en Montevideo, 167 estuvieron en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 162 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco y 110 en el Palacio Peñarol.
La Policía realizó 229 traslados a nivel nacional y no fue necesario hacer uso del recurso de internación compulsiva. Tampoco se registraron detenciones en el marco de evacuaciones forzosas, indica el reporte del Sinae.
Los equipos de salud siguen brindando atención a las personas trasladadas en el marco de la alerta roja. Anoche, se realizaron 14 asistencias médicas y fue necesario derivar tres personas a centros asistenciales.
Por último, se indica que en virtud de la situación meteorológica se ampliaron nuevamente las plazas disponibles en los Centros de Evacuación.
Fuente: Medios Públicos