×
EnglishSpanish
☰ Secciones

El intendente José Omar Menéndez solicita sesión extraordinaria en la Junta Departamental

Foto: El Avisador

Sobre las últimas horas de la tarde de ayer, el intendente José Omar Menéndez elevó una nota al presidente de la Junta Departamental solicitando ser recibido para brindar informaciones sobre temas que preocupan a la banca de ediles del Frente Amplio, y que han tomado estado público.

En la mañana del jueves los diez ediles del Frente Amplio, a través de su presidente de bancada, Tabaré Amaral, anunciaron en conferencia de prensa su intención de solicitar en el seno de la Junta la comparecencia del jefe comunal, para responder sobre dos hechos que han tomado estado público en los últimos días y que involucran directamente a la Intendencia. (Ver nota en página 5) En la tarde, el intendente Menéndez envió al Presidente de la Junta, Gerardo Mautone, una solicitud para ser recibido por el legislativo departamental «este viernes 28 de agosto, a los efectos de brindar información sobre los hechos relacionados a la donación recibida y también a los referentes a las licitaciones públicas adjudicadas a la empresa Inamerica», dice en su misiva.

El presidente de la Junta aceptó dicha solicitud, e inmediatamente convocó a una sesión extraordinaria del plenario para hoy a partir de la hora 20.

Cuando la bancada frenteamplista manifestó su intención de promover el llamado a sala de Menéndez, que se haría en la sesión ordinaria, manifestaron que solamente necesitaban un voto más para que se concretara la citación del jerarca. En la misma tarde del jueves, y a través del programa Punta y Raya de Radio Zorrilla, el edil Felipe Bruno, de la bancada de la lista 400 –el otro sector del Partido Nacional, al que no pertenece Menéndez– dijo que el Frente Amplio podía contar con los seis votos de su bancada, porque consideraban necesario aclarar los hechos en cuestión.

Consideró Bruno que sería oportuna una explicación para despejar dudas, sobre todo en lo concerniente a las adjudicaciones de obras, donde habría acciones legales en contra de la Intendencia, promovidas por abogados de la capital del país.

Fuente: El Avisador