×
EnglishSpanish
☰ Secciones

El gobierno relanzó campaña contra explotación sexual de menores

Foto: Ecos

El INAU relanzó la campaña “No hay excusas” con apoyo de UNICEF para visibilizar la explotación sexual de niños y adolescentes.

El gobierno relanzó la campaña «No hay excusas» con apoyo de UNICEF para visibilizar la explotación sexual de niños y adolescentes con el objetivo de que «todos tenemos arte y parte, porque tiene que ver con qué clase de sociedad estamos construyendo».

Las autoridades explicaron que se trata de un delito, se traslada la responsabilidad a los adultos y se exhorta a denunciar este tipo de faltas a la línea 100.

Según Presidencia la campaña también busca desarticular mitos en torno a esta problemática e invalidar argumentos justificativos de una conducta delictiva.

La vicepresidenta Beatriz Argimón indicó que «el compromiso no solo tiene que ser del Estado, sino de una sociedad que debe denunciar y estar comprometida con esa denuncia” y afirmó que, “en este tema, todos tenemos arte y parte, porque tiene que ver con qué clase de sociedad estamos construyendo”.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, señaló que la institución trabaja en la temática en territorio, con equipos itinerantes en todo el país y que se debe fortalecer el vínculo entre la Justicia y la Fiscalía General de la Nación “ni bien se sospeche de la más mínima insinuación, indicio o elemento de convicción de que una situación de explotación está aconteciendo en algún lado”.

En el primer cuatrimestre del año se constataron 63 casos, cifra que supera la mitad de la totalidad de los que el Conapees atendió el pasado año.

Fuente: Ecos