×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Eduardo Bovio: «En breves días vamos a tener los semáforos»

Conversamos con el encargado de la Junta Local de Pueblo Centenario, Eduardo Bovio, acerca de la problemática del tránsito que hay en Ruta 5 en los cruces con dicha localidad, tras la marcha que realizaron vecinos en reclamo de seguridad vial para la zona.

Acerca de la marcha, Bovio dijo que «me parece correcto que los vecinos quisieran expresarse, tienen todo su derecho por eso estamos en democracia, cada uno tiene su opiniones referente a lo que es la instalación de semáforos o la seguridad en el pasaje de Ruta 5 con aparicio Saravia».

Acerca de los reclamos, comentó que «se viene haciendo desde hace mucho tiempo, por lo tanto cuando nosotros asumimos en 2015 inmediatamente presentamos un proyecto al Ministerio -tenemos por supuesto las copias-, a partir de ahí tuvimos varias instancias y reuniones con el Ministro. En determinado momento, más o menos por el 2018, cuando ya estaba en marcha la instalación de la planta de UPM, sabíamos que esto iba a llevar una problemática aún mayor que en ese momento. El Ministro anterior nos manifestó que era imposible tener una rotonda, ahí le planteamos que queríamos otra solución», la misma se trataba de la posibilidad de colocar semáforos como tiene Durazno en la Ruta con los pasajes.

Bovio expresó que tras un nuevo gobierno, volvieron a realizar la petición. En la oportunidad, el encargado de la Junta de la vecina localidad se refirió a las acciones que se están realizando para llegar a la solución a dicha problemática, entre ellas: las reuniones que mantuvo con el Intendente, los relevamientos aéreos de la situación, las visitas de Fundación UPM, ingenieros de ACU y Director de Administración de la ID, asimismo de técnicos de CIEMSA y OPP.

Noticia relacionada:

Te mostramos el plano de MTOP de los semáforos de Ruta 5 y Aparicio Saravia