×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Edil Dorys Silva resaltó obras ejecutadas por el gobierno departamental

«Hoy quiero recordar algunas de las pequeñas y grandes obras que están a la vista de todos los ciudadanos del departamento de Tacuarembó», comenzó diciendo en su intervención en la media hora previa de la pasada sesión de la Junta.

«En Paso de los Toros se abrió la Casa de la Cultura en Bv.Artigas que pasó por varias etapas. Primero fue la casa de la División Ejército III, luego de una familia particular, y más tarde en manos del Banco Hipotecario y por deudas de tributos quedó en manos del Municipio.

Es una hermosa casona que por mucho tiempo estuvo abandonada, fue restaurada por manos de funcionarios municipales, tres salones, un baño y una oficina; lo esencial para comenzar allí a editar clases de pintura plástica, música, manualidades y muchas actividades más.

Se colocaron 240 columnas de alumbrado público en calle Valerio López hasta el final, llegando al frigorífico; en todas las cuadras Santín Carlos Rossi, 25 de Agosto y en calle Grauert, que va desde 18 de Julio hasta la entrada de la Sociedad Rural.

Debo mencionar que en varias de estas calles se hizo nueva la parte de pavimentación y en calle Grauert, se hizo todo el cordón cuneta que no existía antes.

En el próximo mes de agosto se estará inaugurando la sala «Sara de Ibáñez», totalmente a nueva, cielo raso, butacas, piso con moquet, escenario, luminaria y sala de amplificación.

Se pintó el microcentro y el anfiteatro, que ésta es una mega obra, pues todos recordarán los baldíos que habían allí y desde hace cuatro administraciones atrás se viene trabajando en este proyecto.

Se repararon y pintaron cincuenta bancos de todo Bvar Artigas, se continúa con la colocación en varios lugares de Paso de los Toros de la luminaria LED.

También se está trabajando en la Terminal de Ómnibus, que no se ha avanzado mucho, pues la empresa que ganó la licitación importa el material de China, y para ello es auto portante.

Se restauraron 14 cabañas, donde se les cambió toda la vajilla a nuevo, el tejido de la cancha de la vaquilla como se hace constantemente y colaborando con la Sociedad de fútbol de Paso de los Toros.

En Tacuarembó, al frente del intendente Eber da Rosa, realizó innumerables obras, donde su prioridad fue mejorar los barrios para darle mejor calidad de vida a sus vecinos, la ampliación de la Avenida Secco Aparicio, Avenida Nueva Torres Medeiros, Aparicio Saravia, y la Avenida Chiquito Saravia, que une la radial con el barrio Godoy para mencionar algunas.

También a punto de mejorar, la iluminación en la cual llevan colocados nueve mil picos de LED. Hoy el actual intendente Dr. José Omar Menéndez, continúa llevando la gestión adelante, con muy buena aprobación por todos los tacuaremboenses.

Ya tiene en marcha una reestructura en el Parque Rodó, una idea propia junto con la Dirección de Obra, incorporar juegos nuevos y restaurar los que ya están, sendas peatonales, veredas, bancos y un espacio de hormigón para el patinaje; batería de baños, recuperación de los vestuarios y el cercado de la piscina.

Creo firmemente que este grupo político que se formó hace 25 años; Eber-Wilson; Wilson-Eber, y su equipo llevan muchos años gobernando como lo dice el slogan; «para seguir construyendo», sus obras a la vista están, para todos los vecinos del departamento en el Pago más grande de la Patria.

Pero además permítaseme recordar todas las obras realizadas por el profesor Wilson Ezquerra, como el puente de Paso del Bote, el polideportivo, el gimnasio cerrado de Villa Ansina, el gimnasio cerrado de Caraguatá y darle igualdad de oportunidades en todos los pueblos y villas del departamento, construyendo piscinas para todos.

Y podría seguir enumerando muchas más obras», afirmó.

«Señor Presidente, señores Ediles. En lo que es personal quiero expresar una reflexión que siempre la tengo presente, tenemos que recordar «las obras y gestiones que hemos hecho, porque de lo contrario apeligramos a que se adueñen de ella.

Y más en estos tiempos de furor político donde queremos captar votos y lamentablemente se juega la sensibilidad y la vulnerabilidad de lo más necesitados.

Muchas veces es fácil encontrar errores o defectos a la administración departamental, pero rompe a los ojos los cambios positivos que ha habido.

La política no se hace denigrando los rivales, sino presentando propuestas realizables»

Fuente: El Avisador