El edil de Tacuarembó por el Partido Nacional, Edgardo Gutiérrez, denunció que las amenazas y los ataques en las localidades de Cardozo Chico y Cuchilla Peralta se vienen dando desde hace al menos dos años y que “no se les dio importancia“.
“La situación es casi insostenible”, afirmó. Gutiérrez recordó que hace un tiempo personas, que se presume de la zona, comenzaron a amenazar con incendiar la escuela, hecho que se concretó, y a arrojar animales muertos en el centro educativo. También amenazaron a un vecino.
“Hay algo personal contra alguien, porque no le veo otra posibilidad, porque no es robo. Me parece que son temas personas”, consideró.
Gutiérrez aseguró que las amenazas se venían dando desde hace dos años y que no se le dio importancia porque consideraron que no se iban a concretar. “Ni la Justicia ni la Policía, porque no hicieron las cosas como deberían haberlas hecho en su momento”, reclamó. El edil habló de impunidad creciente tras el incendio a la escuela, se cortaron los alambrados de cuatro productores de la zona a metros de ruta 5 y luego se prendieron fuego dos casas.
Por precaución, el nacionalista aseguró su casa contra incendio. Afirmó que como vecino de la zona sienten impotencia y temor. Gutiérrez indicó que la localidad de Cardozo Chico no tiene Policía y que la comisaría está en Cuchilla Peralta, a 7 kilómetros de distancia. Aseguró que la seccional tiene un solo policía y no tiene patrullero.
Gutiérrez se reunió con el jefe de Policía, quien se mostró dispuesto a colaborar con el envío de una camioneta y el reforzamiento del personal. Reclamó por el desmantelamiento de las comisarías rurales con extensiones de campo de 80 kilómetros sin Policía.
Fuente: Subrayado