Próximo a la hora 21:30 del día 21/05/25, en momentos que personal de la Comisaría 9na avista un ómnibus de Turismar llegando a la localidad, seguido por una persona en birrodado conocida por los Policías. El móvil sigue al ómnibus hasta la terminal en calle Sarandí y Rivera. Al descender los pasajeros, dos intentan disuadir al móvil policial, pero son interceptados y se realiza control de rutina donde se logra identificar que los mismos portaban en una mochila: dos bollones con sustancia vegetal, 3 bolsas de ziploc también conteniendo sustancia vegetal y cinco celulares táctiles.
Fueron trasladados a la Seccional, se coordinó con Policía Científica, que confirmó un total de 686,21 gramos de sustancia vegetal (presunta marihuana).
Conducidos ante Juzgado Letrado De Primera Instancia De Durazno De 4º Turno al término de la audiencia de control se dictó sentencia por la cual se lo condenó a un masculino de iniciales R.A.C.D. de 19 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas (art 31 Ley 14294) a la pena de dos años y un mes de penitenciaria.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno