El Partido Nacional ganó con holgura las elecciones departamentales, y en la interna blanca Felipe Algorta duplicó en votos a Domingo Rielli.
Algorta sostuvo que con su triunfo se abre una nueva etapa en Durazno, “pos Vidalín” y aseguró que lo que la gente votó es “el nuevo impulso”, en referencia a su eslogan de campaña. “Durazno necesita cambios”, afirmó.
Subrayó que tendrá “una postura abierta” en el plano político y que, factiblemente, ofrezcan una de las presidencias de la Junta Departamental al Frente Amplio.
El intendente electo sostuvo que saldrá “agresivamente en busca de inversiones” para el departamento, así como la radicación de instituciones de enseñanza con el objetivo de avanzar en una mejora del capital humano duraznense.
Advirtió que el incremento de la violencia en el departamento le impulsa a crear una “guardia policial municipal”. Dijo que para ello ya reclutó un oficial de policía con experiencia que comandará ese cuerpo, compuesto por políticas que ya revisten en el ministerio del Interior y que tendrán labores especiales para la Intendencia, fundamentalmente “en relación a la mendicidad y la violencia generada en las calles”.
En línea con esa iniciativa, solicitará una entrevista con el ministro del Interior, Carlos Negro.
Fuente: Medios Públicos