×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Dr. Juan Mota: «Proponemos hacer un plan de salud a la medida de las necesidades del departamento»

El precandidado a diputado departamental por el Partido Colorado y ex director de Salud de la Intendencia, Dr. Juan Mota, se reunió ayer con un grupo de vecinos isabelinos preocupados por la situación de los centros de salud de la localidad, para sentar las bases de un plan de salud de todo el departamento que se ajuste a las necesidades de cada zona.

Dijo el galeno que gracias a su amplia experiencia en la gestión de la salud en el sector público, ha podido conocer la realidad de cada municipio y rincón del departamento, recordando que cuando asumió la Dirección de Salud uno de las primeras ciudades que visitó fue Paso de los Toros, a fin de reunirse con todos los actores del área.

«La idea es conversar con los vecinos de Paso de los Toros, reunirnos y armar un plan departamental donde la salud tenga un papel fundamental, sin políticas y con eficiencia, para que todos puedan ser atendidos, fomentando charlas entre los equipos de dirección y los usuarios de los servicios de salud», explicó.

En esa misma línea, «venimos a escuchar a los vecinos y usuarios, llevarnos los deberes para procesarlos, hacerlas gestiones respectivas y canalizar cada situación, lo que queremos es hacer un plan de salud a la medida de las necesidades del departamento, fuera de toda bandera política».

Mencionó que está apoyando a la Lista 2215 del Partido Colorado, con la cual buscará la diputación local, «vamos a seguir viniendo y reuniéndonos con la gente, debatiendo ideas, sumando propuestas y formando un buen  grupo para trabajar en conjunto este tema tan importante», señaló.

En cuanto a la situación del Hospital local, recomendó volver a celebrar esas reuniones mensuales entre la comisión directiva y los usuarios para tratar de solucionar las deficiencias que puedan presentarse, «a veces con diálogo o planteos se pueden solventar cosas sencillas como horarios, servicios, facilidades; ya los problemas más grandes deben ser evaluados en otra instancia, y los gobiernos saben que hace falta invertir en los hospitales; con diálogo amplio y fluido entre las partes se pueden lograr muchas cosas».

Vea la entrevista a Juan Mota aquí: