Trabajó Comisaría 3.º de Paso de los Toros.
Dos hombres de 24 y 28 años, sin antecedentes penales, habrían intentado perpetrar el ilícito el pasado 18 de julio del corriente año, cuando fueron avistados y denunciados cuando extraían cableado de una empresa ubicada en las inmediaciones de Rutas Nacionales 5 y 20.
En virtud del rápido accionar del personal policial, se pudo localizar a los sujetos a pocos kilómetros de donde se perpetró el daño a las bobinas de cableado que habían sido saqueadas en gran volumen, siendo abandonado en el campo, el producto del hurto.
Detenidos los sujetos, fueron trasladados a la dependencia para interrogatorio y posterior puesta a disposición de la Fiscalía.
El 23 de septiembre el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, dispuso la condena para el hombre de iniciales M.S.B.M. de 24 años, y para B.N.G.R de 28 años, como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado, en grado tentado”, a la pena de 7 meses de prisión, condena a cumplirse en su totalidad en la modalidad de libertad a prueba.
Asimismo, se les impone a los condenados la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado durante el tiempo que gocen de libertad a prueba, la obligación de prestar servicio comunitario, entre otras medidas.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó