En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Director municipal de esta rama, Richard Da Silva, invitó a los isabelinos a retomar la práctica de clasificar los desperdicios en las casas y depositarla en los contenedores para su posterior reciclaje, como una manera de evitar la contaminación ambiental y contribuir con el cuidado de la Madre Tierra.
Así lo manifestó esta mañana a la AM 1110 local, destacando también que el lema de este año «Sin contaminación por plásticos», es un llamado a la reflexión sobre el uso de este material de manera indiscriminada, y solo su separación y reutilización, puede reducir los efectos nocivos en el ambiente, ya que tarda muchos años en biodegradarse.
Mencionó también que en Paso de los Toros viene funcionando desde hace varios años el sistema del Proyecto Vida, que permite a un grupo de cooperativistas destinar materiales como plásticos, latas o cartones al reciclaje, sacando además un provecho económico de dicha actividad.
«No todas las ciudades del país tienen un sistema como ese, y sería un lujo si lo ejecutamos correctamente; lo ideal es partir de la clasificación en los hogares y colocarlos en los contenedores correspondientes, que hay muchos en la ciudad, y además con la aplicación ¿Dónde reciclo? se puede ubicar el recipiente más cercano», explicó el Director.
«De esta forma podemos evitar que contaminemos nuestra ciudad, el río y el aire, porque aquí ya sabemos hacerlo, solo hay que retomarlo, la acción debemos tomarla cada uno de nosotros», finalizó Da Silva.
Escucha a Richard Da Silva aquí:
Noticia relacionada:
Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros