×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Detalles del operativo de seguridad de Peñarol-Botafogo. ¿Qué objetos no están permitidos?

Hoy, desde las 21:30 horas, Peñarol recibirá en el Estadio Centenario a Botafogo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Estaba previsto que este partido se dispute en el Campeón del Siglo, pero tras negociaciones y recomendaciones, finalmente Conmebol confirmó que se jugaría en el histórico recinto del Parque Batlle.

José Manuel Azambuya, director de la Policía Nacional, explicó las causas que llevaron a la decisión de no jugar en el feudo carbonero: “No decimos que no haya garantías y que no sea el apropiado, porque allí se han llevado adelante otros partidos de relevancia, pero no con la magnitud de la situación que se generó ante este cotejo”.

Esta mañana, Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dio más detalles al respecto: “Se ejerció una presión sobre el Ministerio del Interior para que no vinieran simpatizantes de Botafogo. La Conmebol estaba decidida a sacar el partido del país si Peñarol no estaba de acuerdo en jugar con las dos parcialidades”.

Ya con el panorama más aclarado, el Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles por la tarde el operativo de seguridad. Habrá distintas calles cortadas en el entorno del Centenario y serán 920 los policías afectados. A las 16:00 horas comienzan las inspecciones de seguridad y a las 16:30 el operativo general; a las 18:30 se abrirán las puertas.

Los 36.000 hinchas que asistirán al estadio podrán acceder con radios con pilas chicas, termo y mate, bombos o tambores de lonja transparente, carteras, mochilas, riñoneras y bolsos chicos, y banderas de hasta dos metros por uno. No se podrá ingresar, en tanto, bengalas, papel picado, serpentinas ni rollos de papel, humos, bebidas alcohólicas, ni objetos cortopunzantes.

Fuente: Fútbol Uy