Con la asistencia del Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el Ministro de Eduación y Cultura, Pablo Da Silveira, el expresidente Julio María Sanguinetti, y autoridades nacionales y departamentales, se distinguió al Liceo Rural de Curtina con el nombre «Dra. Martha Montaner Formoso», como un homenaje a la labor política y educativa de la exsenadora tacuaremboense.
Para el Intendente, la legisladora es un orgullo para el departamento, «su familia tiene un largo transitar en la política, trabajando por el bien común, por su pueblo, por los que tienen carencias y necesidades», recordó. Agregó también que la ocasión es un justo reconocimiento a una persona que trabajó y luchó por la educación de sus coterráneos, «con ese don de respeto, solidaridad, cariño y afecto que la caracterizaba».
Por su parte, Susana Montaner, en nombre de su familia agradeció no solo a las autoridades por el homenaje a su fallecida hermana, que los conmueven profundamente, sino también al pueblo de Curtina, que le fue tan querido.
Rememoró un episodio en el año 2002, y que ella misma presenció, cuando los vecinos de Curtina le pidieron el apoyo a su hermana para concretar el liceo, y ella se encargó de elevar dicha petición a todas las instancias posibles y luchar hasta materializarla, «este liceo es el símbolo más representativo de lo que fue mi hermana», señaló.
Escuche a Ezquerra y Montaner aquí:
Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros