×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Desarticulan bocas de venta de estupefacientes en San Gregorio; hombre y mujer condenados

Trabajo en conjunto logró desarticular dos bocas de ventas de estupefacientes

Policías de la Brigada Departamental Antidrogas se encontraban abocados a la operación denominada “Aceituna”, destinada a desarticular bocas de venta de estupefacientes en San Gregorio de Polanco.

Luego de cumplidas una serie de diligencias, seguimientos y vigilancias se logró establecer la vinculación de un hombre de 26 y una mujer de 54 años de edad, a la comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía de Paso de los Toros tramitó ante la Justicia Penal órdenes de allanamientos y de detenciones.

El 13 de noviembre se realizaron 4 allanamientos y una inspección ocular en un trabajo en conjunto entre la Brigada Antidrogas, la Dirección de Investigaciones, la Unidad de Investigaciones de Comisaría 3º, el Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica.

En esta instancia se detuvo a un hombre de 26 años, poseedor de un antecedente penal por violencia doméstica. Se incautó una balanza de precisión, sustancias estupefacientes y tres teléfonos celulares y dinero en efectivo en pesos uruguayos.

Asimismo, en otro allanamiento fue detenida la mujer, incautándose también sustancias estupefacientes y tres celulares. También fue detenido un hombre de 23 años, quien recuperó su libertad, por disposición Fiscal.

Un cuarto allanamiento se realizó en zona rural Blanquillo, incautándose una motosierra, producto de hurto y reconocida por el denunciante.

Así también fueron incautados tres rifles calibre 22, 16 municiones, un teléfono celular, casco protector con sustancia estupefaciente, significando que todas las sustancias incautadas, emitieron resultados positivos a estupefacientes, ante las pruebas de reactivo sometidas.

Transcurridas las instancias correspondientes, finalmente el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1°turno de Paso de los Toros, dispuso la condena de B.E.G.S. en calidad de autora de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría. También se dispuso la condena de Pablo Andrés OLIVO SANABRIA, por “un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida y un delito de trafico interno de armas y municiones”, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó