Inumet emitió las perspectivas donde se destacan bajas temperaturas para el próximo lunes con mínimas de 1 grado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió sus perspectivas meteorológicas para los próximos días donde se destaca que para el fin de semana se esperan bajas probabilidades de precipitaciones.
En concreto, Inumet advierte que este jueves no habrá lluvias. Sin embargo, hay probabilidad de precipitaciones para las regiones norte, sur y este. Para el próximo viernes y sábado hay alta probabilidad de lluvias en las regiones que están al norte del Río Negro y media en las zonas sur y este, mientras que el domingo la probabilidad es baja.
«Lunes 14 no se prevén lluvias. Además, el martes 15 hay probabilidad media de precipitaciones en el norte y baja en el resto del país, mientras que durante el miércoles 16 la probabilidad es baja en todo el país. Finalmente, entre el jueves 17 y el sábado 19 no se esperan lluvias», destacan las perspectivas.
Con respecto a los vientos, Inumet prevé que para el fin de semana los vientos soplarán desde el sector sur con intensidades de entre cinco y treinta kilómetros por hora. Ni para lo que queda de esta semana ni el comienzo de la otra se esperan vientos muy fuertes.
En el caso de los vientos, para el norte del Río Negro, se esperan mínimas de 8 y 9 grados y máximas de 21 y 23 grados. Ya sobre la semana entrante se espera descenso importante de las temperaturas con mínimas entre 1 y 4 grados y máximas de 16 y 19. Ya sobre el sábado 19 de setiembre se prevé que comiencen a ascender nuevamente.
Para el sur del Río Negro, el próximo jueves y el resto de la semana finalizará con mínimas de 7 y 9 grados y máximas entre 19 y 21 grados. Hacia el comienzo de la semana que viene las temperaturas también descenderán considerablemente ya que se esperan para el lunes mínimas de entre 1 y 4 grados y máximas de entre 15 y 17. Al igual que al norte del Río Negro, sobre el sábado 19 de septiembre también ascenderán.
Fuente: Montevideo Portal