×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Conocimos el trabajo de Federico Veiga, autor del mural que se elabora en calle Sarandí

Foto: Captura de video

En una reciente nota destacamos el proyecto de puesta en valor de calle Sarandí, de la mano de un grupo de comerciantes y la Agencia Nacional de Desarrollo, que incluye, entre otras cosas, un gran mural en las paredes de la vieja casona ubicada en la esquina de Sebastián Barreto, a cargo del artista uruguayo Federico Veiga.

Nos acercamos a este punto de la ciudad para conocerlo y ver cómo van los trabajos. Gustosamente conversó con Infopráctica y dijo que el sábado pasado comenzó a plasmar el diseño que había elaborado, que conjuga los símbolos y elementos más importantes de la ciudad, esperando que para finales de esta semana ya quede pronto.

Veiga es de Rocha pero hace 20 años vive en Montevideo y está 100% dedicado al arte, oficio que lo ha llevado a mostrar sus trabajos dentro y fuera del país.

En cuanto al mural, nos explicó que por la cara que da hacia Sebastián Barreto plasmó el infaltable Toro como una figura de origami y también el Puente Centenario, además del cartel ferroviario con el nombre de la ciudad. En la proa va una carpa que representa el camping El Sauce y un avión con un cartel informando sobre el agua tónica. En el lado de la calle Berrutti va el ferrocarril en primer plano, un atardecer en el río Negro, una pareja en kayak surcando sus aguas y un poema de Benedetti.

«La idea es que la gente venga, lo admire y se tome fotos con este paisaje», comentó y aprovechó para enviar un saludo a la población y agradecerles su receptividad, «la gente acá es muy copada, se acerca y pregunta, todos están expectantes de cómo va a quedar», señaló Veiga.

Vea la entrevista aquí: