El Comité Departamental de Emergencias se reunió en la mañana de hoy, y dio a conocer en Conferencia de Prensa las siguientes resoluciones:
– IDT y sus dependencias comienzan a atender al público con los aforos correspondientes.
– En nuestro departamento, los espectáculos se habilitarán cuando estemos en nivel naranja del índice de Harvard, y serán cortados si se generan rebrotes. Actualmente, estamos en nivel rojo.
– Los eventos (fiestas, cumpleaños) se habilitarán a través de gestiones que se deben realizar en la Intendencia, con un límite de hasta 100 personas al aire libre, y hasta 80 personas, sin baile. Estos serán fiscalizados para el cumplimiento de lo establecido.
– Los oficios religiosos serán habilitados con registro y protocolo.
– Los remates serán habilitados con los protocolos correspondientes.
– El deporte hípico estará habilitado, sin bar (cantina).
– El deporte amateur es habilitado, sin vestuarios.
– Hoy se realiza apertura de Polideportivo de la ciudad de Tacuarembó, con 18 personas por turno. Solo se habilitan vestuarios de piscina.
– Plazas, parques, espacios públicos, etc., estarán abiertos únicamente durante el día, hasta que descendamos a niveles de riesgo menores a los actuales.
El Jefe de Policía de Tacuarembó, John Saravia, expresó que el pasado fin de semana debieron actuar en una fiesta clandestina con 200 personas, en Balneario Iporá, y también en una aglomeracion en una plaza de la capital departamental. Las aglomeraciones no están permitidas.
Fuente: IDT