En la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a una conocida panadería de la ciudad de Tacuarembó ubicada en Av. Oribe y Beltrán, tras romper una ventana. El hecho ocurrió cerca de la hora 04:50, cuando se activó la alarma del local. El propietario acudió de inmediato y constató el hurto de dinero y mercadería.
Al lugar llegó personal policial y de Policía Científica, quienes constataron los daños y realizaron el relevamiento correspondiente, incluyendo levantamiento de rastros.
Según manifestó el propietario del comercio, se habían llevado un aproximado de cien mil pesos en efectivo, distribuidos en dos cajas registradoras y en cofres metálicos azules, con el dinero clasificado por sobres con la etiqueta «Proveedores».
También se habrían llevado helados, refrescos y bebidas lácteas del interior de una heladera, totalizando unos 160.000 pesos entre todo lo que se llevaron.
El hecho quedó registrado en las cámaras del local, y según el dueño, el individuo que aparece en las filmaciones ya habría cometido otro robo anteriormente en el mismo comercio.
Al instante se activó un operativo policial para dar con el responsable, y en horas de la tarde de hoy el sujeto fue identificado y aprehendido en la vía pública del barrio Montevideo. De acuerdo con las pericias, el mismo fue protagonista de otro robo en la misma panadería días atrás.
Pero lo insólito es que al confesar su fechoría, admitió haber sustraído dinero en monedas de las cajas registradoras, pero que no habían más de 9 mil pesos y no la cantidad que reportó el propietario; además dijo que no se había llevado mercancía porque solo buscaba lo metálico, «no había ni cerca el dinero que declara el damnificado», afirmó el victimario.
A pesar de haber admitido el hecho, la Fiscalía, representada por el Dr. De León, dispuso su libertad y emplazamiento sin fecha, mientras continúan las actuaciones.
Fuente: Marcos Ademar Pereira