×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Condena para joven que robó el arma de un policía y también para el funcionario por simulación de delito

Día de ayer un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales fue conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Ltdo. de 1er Turno, donde al término de la audiencia se dispuso la condena para Héctor Facundo Faccio Fabra de 26 años de edad como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego cuyos signos de identificación han sido suprimidos o alterados, y así también por un delito de porte de arma por reincidente a la pena de 12 meses de prisión.

El pasado día lunes 8 del corriente mes se tomo conocimiento en Comisaría 3ra, que del interior de una finca en la cual vive un funcionario policial, un desconocido había ingresado hurtándole la funda con el arma de reglamento (pistola 9mm) con dos cargadores conteniendo 34 proyectiles y una cortadora de pelo.

Atento a lo expuesto personal de la Dirección de Investigaciones realizó las diligencias del caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 26 años de edad poseedor de antecedentes penales, el cual también podría estar involucrado con la venta de estupefacientes.

En consecuencia a lo narrado se llevaron a cabo varios allanamientos en jurisdicción de Comisaría 1era por personal de la Dirección de Investigaciones, en donde en uno de ellos se logro la recuperación del arma hurtada con sus municiones, se incautó un celular y dinero en pesos uruguayos, siendo detenido el masculino de 26 años de edad.

Continuando con las averiguaciones del caso, mediante las indagatorias que el denunciante masculino mayor de edad funcionario policial perteneciente a la Unidad N.º 18 de I.N.R, se pudo establecer que el mismo había realizado un testimonio falso.

Conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Ltdo. de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito, en calidad de autor, a la pena de 8 meses de prisión, los cuales se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno