Un domingo diferente se vivió en nuestra ciudad con el desarrollo de diferentes actividades recreativas en la celebración del Día del Niño. Instituciones, comercios y agrupaciones sociales acogieron en sus espacios a los cientos de niños y sus familias que disfrutaron cada una de las propuestas.
A primera hora de la mañana, en el asentamiento La Balanza el Grupo Resiliencia organizó junto a los actores sociales de la zona, una chocolatada y merienda a los más de 40 pequeños que hacen vida allí; también entregaron juguetes producto de donativos particulares.
Pasado el mediodía, los Bomberos de Paso de los Toros ofrecieron charlas de prevención de incendios, mostraron sus equipos y utilizaron un simulador de humo, para que los peques vivieran la experiencia de ser bomberitos por un día; también distribuyeron folletería, caramelos y se logró un fraterno encuentro con las familias que se acercaron a la actividad.
Poco después dio inicio a la 41a. Refiesta Infantil de Supermercados El Dorado y Fundación Polakof, actividad que se desarrolló en más de 30 puntos simultáneos del país. En el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril hubo castillos inflables y la sensación de la tarde fue la Casa del Terror, de donde muchos salieron bien espantados. También hubo venta de comidas, bebidas, rifas, espectáculos musicales, y por su puesto, diversión a más no poder.
La jornada infantil cerró en la sede del sector Progresista de la Lista 76A, en Bulevar Artigas, donde se dispuso de un castillo inflable gigante, música, merienda y regalos para los niños que también disfrutaron hasta entrada la noche de esta iniciativa venida de la agrupación político social.
Te compartimos los videos y fotos de las celebraciones: