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Centro Pymes de Paso de los Toros presentó su balance de gestión del periodo 2021-2023

La tarde de ayer se llevó a cabo el evento «Conectando visiones para el futuro», organizado por el Centro Pymes de Paso de los Toros y Durazno, con la finalidad de dar a conocer a empresarios y actores locales, el balance de la gestión ejecutada durante sus dos primeros años de actividad, de cara a su tercer periodo como organismo de fomento y apoyo a las pequeñas y medianas industrias de ambas localidades.

El coordinador del Centro Pyme, Gastón Chabat, y Lucía Silva, del Centro Comercial e Industrial de Durazno, explicaron a Infopráctica que unos de los objetivos de la actividad era dar a conocer los números en cuanto a la cantidad de empresas que han atendido y los servicios a los cuales han accedido en el periodo que va de agosto 2021 a agosto 2023, tanto a los empresarios como a las instituciones.

En este sentido, resaltaron que más de 600 firmas se han acercado hasta sus espacios en busca de información y asesoría en cuanto a financiamiento, formalización, comunicación, marketing o ventas; de esas, más del 30% corresponden a Paso de los Toros y el restante a todo el departamento de Durazno.

Destacaron ambos jerarcas estar conformes con estas cifras, ya que de esta forma se ha llegado a un público bastante amplio, no solo como primera experiencia, sino en reiteradas oportunidades en las que una empresa ha solicitado sus servicios.

En el evento también se realizó el lanzamiento del Estudio Económico Territorial, una puesta en escena de la realidad actual del mercado y de las oportunidades que se presentan, que estuvo a cargo de unos asesores del Centro Pymes, dando paso a unas mesas de trabajo en las cuales los participantes pudieron aportar ideas y sugerencias sobre lo que pueden ofrecer al mercado y lo que éste necesita, según su visión.

Con esta dinámica colectiva, el Centro Pymes sentará las bases para planificar su tercer año de gestión que comienza este mismo mes, a fin de construir nuevos instrumentos y estrategias de atención a las personas que se acercan a sus espacios, de cara a la realidad de la zona y los nuevos intereses generados a partir de la finalización de las obras de UPM.

«Con esto queremos edificar nuestra hoja de ruta del nuevo periodo que estamos comenzando, queremos que sean los mismos empresarios los que nos ayuden a planificar de acuerdo a sus demandas, tomando en cuenta sus inquietudes y necesidades», afirmaron los entrevistados.

Escuche a Gastón Chabat y Lucía Silva aquí:

 

Vea nuestra transmisión en vivo del evento aquí: