El debate está instalado, y con el desarrollo de la inteligencia artificial, aún más. Estudiantes con celulares en aula. ¿Si o no? El ministro de Educación José Carlos Mahía fue consultado al respecto este martes y dijo que para él, es un si.
Entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10, Mahía dijo que respondía como una opinión personal.
“Yo, sí, regulado, como todo en la vida”, respondió el ministro, y agregó: “Hay experiencias ahora, en algunos países, que están sacando del aula (los celulares), vamos a ver qué pasa con eso. Es complejo, la adicción no es solo de los jóvenes, convengamos”.
En este sentido Mahía puso como ejemplo lo que ve en los ómnibus: “estamos cada uno metido en su celular, de cualquier edad”.
“Entonces, me parece que hay que tomar acciones (para) que las herramientas que te da y que son inevitables hoy, que pasan por la tecnología, busques estrategias por lo menos para que su uso tenga una productividad desde el punto de vista del desarrollo del conocimiento”.
En Uruguay ya hay colegios o liceos privados que prohíben a sus alumnos ingresar a clases con el teléfono celular. En algunos casos deben dejarlo afuera y en otros lo deben apagar.
Fuente: Subrayado