×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Catar ya tiene su primer finalista: Argentina goleó a Croacia y el domingo jugará contra el ganador de Francia-Marruecos

Los goles fueron convertidos por Messi y dos de Julián Álvarez.

Argentina le ganó a Croacia 3 a 0 y es el primer finalista del mundial de Catar. Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Lionel Messi de penal y luego llegó un doblete de Julián Álvarez.

El partido se jugó en el Estadio Lusail de Doha con el arbitraje del italiano Daniele Orsato. En los primeros minutos no pasó nada, ambas selecciones se estudiaban mucho. Fue en el minuto 25 que llegó el primer tiro al arco por intermedio de Enzo Fernández que exigió a Dominik Livakovic.

A los 32 minutos el árbitro italiano marcó penal sobre Julián Álvarez que Messi aprovechó a 34′ para darle la ventaja al seleccionado argentino por 1 a 0.

El gol tranquilizó a los dirigidos por Lionel Scaloni y cinco minutos después marcó el segundo tanto. De un tiro de esquina croata salió el contraataque que lideró Julián Álvarez. El delantero se llevó la pelota desde la mitad de la cancha y definió en gran forma sobre el arquero Livakovic para decretar el 2 a 0.

En la segunda parte Argentina controló el trámite y supo jugar con la ventaja. A los 57 minutos Messi tuvo el tercero, pero se encontró con Livakovic. Por su parte, Croacia intentó con las variantes, pero nunca pudo reaccionar.

Fue a los 69 minutos de juego que llegó el tercer tanto argentino. Una gran jugada de Messi terminó con un centro al medio que Julián Álvarez solo tuvo que empujarla para decretar el 3 a 0.

Los minutos finales le sirvieron a Scaloni para hacer variantes y darle descanso a varios de sus jugadores. Croacia en ningún momento inquietó a Emiliano Martínez y terminó el partido con ninguna llegada clara. Argentina terminó ganando 3 a 0 y se transformó en el primer finalista de la Copa del Mundo.

De esta manera la Albiceleste espera por el vencedor del cruce entre Francia y Marruecos. La final se jugará el próximo domingo a las 12 horas.

Fuente: teledoce