×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Bomberos exhortan a la población al correcto uso de los artefactos de calefacción para evitar incendios en el hogar

Foto: El Avisador

Ante la llegada de las bajas temperaturas desde la Dirección de Bomberos de Tacuarembó se realiza una serie de recomendaciones con el fin de evitar incendio en hogares.

El jefe del destacamento de Tacuarembó Anderson Ferreira habló con El Avisador sobre el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de dicha localidad.

“Comienza el invierno y las recomendaciones son diferentes a las que realizamos en el verano, todas esas sugerencias se trasladan al interior de nuestra casa. Se debe de tener cuidado con todos los equipos de calefacción eléctricos, los cuales llevan a una sobrecarga en el consumo de energía de nuestro hogar. Siempre recomendamos hacer un chequeo de la instalación eléctrica, que esté en condiciones y de acuerdo a la recomendación de UTE, con los elementos de seguridad correspondientes, sea una llave térmica o diferencial. Esto es porque ante cualquier accidente, el equipo de seguridad pueda detectarlo y así prevenir el incendio”.

¿Qué cuidados se deben de tener con las estufas a leña?

En Tacuarembó se utiliza mucho la estufa leña no solo como elemento de calefacción sino también de cocción de alimentos. Esto último lo podemos hacer, pero sucede que la gratitud y la combustión incompleta que genera, queda pegado en las paredes de la estufa, es material combustible que queda pegado ahí. Se recomienda que finalizado el invierno se haga un raspaje en el caño, para que cuando comience el invierno al siguiente año no tengamos que preocuparnos por eso. Otro aspecto importante es a la hora de encender la estufa, no echarle combustible líquido porque puede provocar una combustión rápida y así propagarse hacia fuera, provocando quemaduras a las personas o llegando a los muebles y demás elementos de una habitación: sillón, cortina, alfombra.

“En las últimas horas pasó aquí en Tacuarembó un hecho de este tipo, se inició un incendio dentro de una vivienda al querer prender una estufa echándole nafta, lo cual es un combustible muy volátil, se enciende de forma muy rápida y se propaga”. Señala Anderson Ferreira.

Fuente: El Avisador