Estuvimos en el Destacamento de Bomberos de Paso de los Toros en la conmemoración del 68° aniversario de su creación, para conversar con su personal sobre la labor que llevan adelante como hombres que combaten el fuego y como institución al servicio de la colectividad.
Indicaron que la unidad está conformada por un equipo de 18 personas, incluyendo el jefe del Destacamento, Of. Ppal. Willis Bowhill, quien desde marzo del presente año dirige el grupo; trabajan por guardias de 24 x 48 horas, siempre atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Cuentan también con un vehículo especializado tipo ABT 2575 y una camioneta para cumplir con sus funciones.
Además de atender situaciones de emergencia, los bomberos de Paso de los Toros también están abocados a la labor social. Todos los años van a las escuelas a dar charlas a los más pequeños sobre cómo prevenir incendios, lo cual viene arrojando excelentes resultados, ya que su meta es capacitar no menos de 250 alumnos de todas los centros de enseñanza de la ciudad, y a la fecha llevan más de 180.
Con ello, están cumpliendo con sus directrices nacionales de acercarse a las instituciones de estudios para suministrar a niños y niñas esta valiosa información, ya que se convierten en multiplicadores del conocimiento en cada uno de los hogares uruguayos.
Y por su puesto, en cada visita no faltan los pequeños que manifiestan querer ser bomberos de grandes, «es una experiencia que siempre nos encontramos, y en lo particular, mis deseos de convertirme en uno surgió a raíz de una charla que dieron en mi colegio; eso me motivó a estudiar este oficio», contó el jefe del destacamento.
Así como él, cada integrante suma años de experiencias y de anécdotas sobre la profesión bomberil; y es que la vocación de servicio es la marca que distingue a esta compañía, que siempre está al servicio de la sociedad isabelina, como una familia más que apoya a las otras; «siempre estamos prontos y dispuestos a salir y colaborar ante cualquier llamado que nos realicen», dijeron.
Les compartimos esta entrevista para conocer un poco más de las labores y del lado humano de nuestros bomberos, aprovechando para enviarles una sincera felicitación por un año más de vida institucional.