×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Autoridades locales inspeccionaron los puntos más afectados por la tormenta del domingo

Contactamos al mediodía de este domingo al Alcalde Luis Irigoin, para que nos diera un balance de la situación en Paso de los Toros a raíz de los fuertes vientos y lluvias de la mañana, y nos señaló que después de una inspección por diferentes puntos de la ciudad pudieron constatar que las principales consecuencias se dieron en el camping El Sauce, donde cayeron algunos árboles y el nivel del río subió hasta cubrir la calle más próxima a la orilla.

«Se ve que abrieron las compuertas (de la represa) porque el agua subió desde la tarde de ayer y sigue subiendo, esa parte ya la habíamos acondicionado para la temporada y nuevamente se vino el agua, así que habrá que arreglarlo y limpiarlo de vuelta cuando el río baje», indicó.

Confirmó que la balsa de Centenario, al parecer se soltó y vino a dar en el camping, donde quedó varada en la playa, por lo que harán las gestiones para que el propietario la retire de allí cuando sea posible; también cayó un cable por la playa, que por los momentos debe permanecer energizado, ya que alumbra esa zona; «hay que tener cuidado, el paso no está restringido porque el agua no ha llegado arriba todavía, pero seguramente va a agarrar más cuerpo», dijo.

Con relación a otros puntos, indicó que en la calle Eufracio Bálsamo los Bomberos de la ciudad ya se encontraban cortando un árbol caído que afectó el tendido eléctrico, «las cuadrillas de UTE se acercaron y aseguraron las columnas que cayeron, y el problema de la electricidad quedará resuelto para el lunes (mañana)». Y en la calle Florencio Sánchez se afectaron columnas de televisión por cable; esa situación ya fue atendida por la cableoperadora, asegurando las estructuras.

Agregó que a partir de mañana se va a reforzar el equipo del sector eléctrico con una cuadrilla adicional, para reparar las decoraciones que se dañaron y terminar de instalar los motivos y luces que faltan para que antes del 24 de diciembre toda la ciudad esté en modo navideño.

Escuche a Luis Irigoin aquí: