La noche de este miércoles se reunieron los integrantes de la Asociación de Músicos de Tacuarembó seccional Paso de los Toros (Amdet), para evaluar las últimas acciones tomadas en cuanto a su participación en el evento «Rumbo a la Expo», el cual a su parecer, no democratiza la participación del talento musical isabelino, de cara a la Expo 2024.
Dijeron que no fueron consultados para construir las bases de dicho evento, y por tanto, limitan la presencia de músicos y grupos en la principal fiesta isabelina. Ante este hecho, hicieron una reunión de emergencia para levantar dos propuestas y discutirlas con los organizadores.
La primera plantea la re edición del concurso «Ciclo de músicos isabelinos», del cual se escogerían dos participantes al azar por género para las galas de la feria. La segunda plantea instalar un escenario alternativo sólo para las bandas y músicos locales. Ambas opciones incluyen remuneración por la actuación.
Este martes lograron sentarse a conversar con las autoridades y encargados del concurso y exponer sus puntos de vista. Aunque la opción que cobró más fuerza fue la primera, deben volver a reunirse mañana viernes para definir lo que viene de ahora en adelante; sin embargo destacaron que lo que sí quedó claro fue la parte de la remuneración.
«Sería una perdida enorme para la cultura, restringir nuestra presencia en la mayor fiesta del pueblo isabelino, porque nuestro mayor anhelo es subirnos a ese escenario y ofrecer lo mejor de nosotros», indicaron. Por lo pronto habrá que esperar a que las partes se pongan de acuerdo y ver cómo marchan las cosas con el evento «Rumbo a la Expo».
Te compartimos la entrevista a los integrantes de la Amdet Paso de los Toros aquí: