×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Amarillo al Alcalde: «Tiene toda mi confianza, le doy para adelante en todo, trabaja, se preocupa, quizás se exige mucho»

Sobre la mitad del mandato de esta gestión municipal hemos invitado a todos los concejales del Municipio de Paso de los Toros para un ciclo de entrevistas con el fin de conocer su visión sobre lo bueno y lo malo que se ha hecho en la ciudad, los aciertos y los errores. También evaluarán la gestión del Alcalde, su relacionamiento con ellos y el funcionamiento del Municipio.

Hoy, entrevistamos a Gustavo Amarillo Concejal por el Partido Nacional donde expresó que el Municipio a retrocedido en autonomía por la «Ley de Alcaldías» . Hoy el Alcalde  se encuentra limitado en la toma de decisiones y agregó que: «El 90% de las decisiones, van por parte del Intendente»  perjudicando  a Paso de los Toros

En cuanto al funcionamiento del Municipio, el Concejal dijo que lo veía bien y expresó que muchas de las problemáticas que se presentan son ajenas al Municipio, como las generadas por los entes del Estado las cuales generan un gasto adicional y que les corresponde a ellos reparar, por ejemplo roturas de OSE, de UTE en las veredas cuando se coloca una columna.

Al formulársele la pregunta: ¿Cuáles son las cosas positivas y negativas que percibís en la gestión del Alcalde? haciendo referencia a su vez, a los mensajes que le dejaron los anteriores Concejales entrevistados, éste respondió: ¨Para delegar, tenés que tener gente de confianza y capacitada  en determinadas áreas, para no tener que estar pendiente  de todo, tal vez ese es el problema del Alcalde».

Llegando a la temática del Paso de los Toros actual,  ante la pregunta ¿Nuestra ciudad se convertirá en una ciudad industrial? respondió que es posible teniendo en cuenta la influencia de UPM en nuestra ciudad y detalló lo positivo y negativo al respecto. Luego continuó hablando sobre el turismo y compartió su opinión al respecto.

Al cierre de la entrevista, el Concejal le dejó el siguiente mensaje al Alcalde: «Tiene toda mi confianza, le doy para adelante en todo, trabaja, se preocupa, quizás se exige mucho. Es su primer administración, tuvo sus inconvenientes, hubo un año que prácticamente no pudo hacer nada por la pandemia. Fue un año muy difícil para el. Soy cociente de las ganas que tiene. Si le va bien a el, nos va bien a todos».

 Ve la entrevista a Gustavo Amarillo aquí: