En una Sesión Extraordinaria que se extendió por más de tres horas, este viernes por la noche se realizó el Llamado a Sala del Municipio de San Gregorio de Polanco, Asdrúbal Rodríguez. El jerarca participó acompañado del Director General de Hacienda de la Intendencia, Cr. Ignacio Cuadrado, y del Coordinador de Municipios, Dr. Augusto Souza.
Los temas centrales fueron consultarlo sobre una resolución adoptada en Sesión del Municipio del día 21 de agosto del 2025, que afecta la participación de dos Concejales, y el análisis de gastos y acciones de gobierno de dicho Municipio, de los años 2022, 2023 y 2024.
El miembro interpelante fue el Edil del Frente Amplio, Edgardo Rodríguez, permitiendo en varias ocasiones de la Sesión, algunas interrupciones del Edil del Partido Nacional, Dr. Gustavo Martínez, quienes realizaron en forma conjunta los cuestionamientos.
Una vez culminada la exposición, el alcalde Asdrúbal Rodríguez, junto a sus Asesores, respondieron las interrogantes.
Finalmente, el Edil Edgardo Rodríguez, mocionó “que las respuestas resultaron ser insuficientes, que no se ajustan a las preguntas concretamente realizadas por el Edil interpelante, y en virtud que se realizaron preguntas en el correr de la Sesión, que constan en Acta, y que se entiende que deben contar con el respaldo documental, se consideró oportuno otorgar un plazo razonable de 20 días corridos, para que el Municipio remita toda la información y documentación que permita respaldar las respuestas que se proporcionen a la totalidad de las preguntas realizadas”.
Dicha moción fue respaldada por mayoría de 17 en 30 Ediles, con el voto de legisladores del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado.
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Fuente: Prensa JDT