El final del mes de julio y los primeros días de agosto tuvieron algunas jornadas agradables en cuanto al estado del tiempo, con días soleados y temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año.
Sin embargo, en los próximos días se espera un descenso de temperatura, con más frío y alguna posibilidad de lluvia.
La mañana de este miércoles registró algunas heladas, al tiempo que para la tarde se espera una jornada fría, que seguirá del mismo modo en la noche, según indicó a Subrayado el meteorólogo Nubel Cisneros.
De acuerdo con Cisneros, para el jueves y viernes también se esperan jornadas frías, en las que habrá aumentos de nubosidad, lo que puede desencadenar en la posibilidad de lluvias.
Guillermo Ramis, por su parte, dijo en Informativo Sarandí que la mínima de este miércoles fue de 4° C, al tiempo que para el jueves se espera el pasaje de “un frente frío” que será “algo ventoso” —aunque no mucho— desde el sur. “Es una brisa que en la tarde y la noche cala hasta los huesos”, acotó. Esta jornada la mínima esperada es de 9 °C y la máxima de 12 °C.
Ramis también brindó un pronóstico general para el mes de agosto, y anticipó que será “un resto del invierno bastante tranquilo”.
En ese sentido, el meteorólogo dijo en Informativo Sarandí que será un mes de pocas lluvias, esperadas para el día lunes 18 y martes 19. En tanto, sostuvo que después del 15 de agosto las temperaturas irán en ascenso y que “no va a haber invasiones de aire muy frío” y “sin el temporal de Santa Rosa”.
Fuente: Montevideo Portal