Ampliando comunicado de prensa del día de ayer, en donde se diera cuenta que un adolescente de 17 años de edad, fue detenido próximo a la hora 23:30 del día lunes pasado en las calles Florenza y Julio Bastos en momentos que personal del PADO se encontraba realizando recorridas preventivas por jurisdicción de Comisaría 15ta, el adolescente arrojo un objeto y fugo siendo detenido.
El objeto resulto ser un arma de fuego revolver calibre 22 totalmente aprovisionado y con numeración limada siendo incautada. El adolescente posee varias intervenciones policiales por hechos delictivos.
Conducido ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Ltdo. De 1er Turno se dispuso la condena como autor penalmente responsable de dos Infracciones Graves a la Ley Penal consistente en un delito de porte y tenencia de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en calidad de autor, en grado consumado a titulo de dolo directo a la pena de 4 meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad consistentes en:
1- Obligación de permanencia en su domicilio de 21:00 a 6:00 horas.
2- Asistencia obligatoria al curso de U.T.U debiendo acreditar al finalizar el plazo su culminación.
3- Someterse al plan de orientación y vigilancia que INISA establezca.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno