Este lunes 1° de septiembre, alrededor de las 15:30 horas, se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 informando que una retroexcavadora, junto a su conductor, se había precipitado al río mientras era lavada en una rampa ubicada en la orilla. Ocurrió en la zona del barrio Náutico de Paso de los Toros.
Según los primeros datos, el accidente ocurrió en una zona con una profundidad estimada de 9 metros, donde la máquina desapareció bajo el agua.
El conductor fue identificado como Francisco Alcides Fernández, de 63 años, funcionario de la empresa ESPINA S.A., firma contratista que realiza tareas para la planta de OSE en la zona.
En el lugar se encuentran trabajando intensamente personal de Comisaría Tercera, Bomberos, Emergencia SEMMI, y Prefectura Nacional, quienes realizan rastrillajes en busca del trabajador.
El procedimiento es coordinado por el Comisario Luis Pintos, y el caso continúa en desarrollo mientras los equipos de rescate intentan localizar al hombre y extraer la maquinaria del fondo del río.
Se conoció que este martes a primera hora llegan los buzos especializados que tendrán a su cargo el rescate del trabajador accidentado, mientras siguen las investigaciones para conocer las causas de esta tragedia.
Fuente: AM 1110 Radio Paso de los Toros