×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Será obligatorio el uso de tapabocas para clientes y empleados de los supermercados

«La protección es indispensable para la prevención del contagio del Coronavirus», dijo Álvaro Delgado, quien confirmó la noticia.

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció esta mañana una nueva medida que implementará el gobierno para combatir la propagación del coronavirus: desde mañana, los empleados de los supermercados están obligados a usar tapaboca, así como los clientes, que de otra forma no podrán entrar a comprar.

«El gobierno acordó con la Asociación de Supermercados que a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas para clientes y funcionarios de esos centros comerciales. La protección es indispensable para la prevención del contagio del Coronavirus», anunció Delgado a través de las redes sociales.

Ahondando sobre este punto, el Secretario explicó en «Primera Mañana»: «Ayer hablamos con la Asociación de Supermercados del Uruguay, y a partir de mañana empezaremos una nueva fase, donde los supermercados no van a permitir que entren clientes sin el tapabocas adecuado. Pueden ser caseros, de tela, pero si no tiene su tapaboca no puede entrar al supermercado.

Ya los estamos haciendo progresivamente con la cámara de transporte, con los medios colectivos, los taxis y remises, usando sus tapabocas. Esto genera no solo protección y control social. Uno se protege a sí mismo y a los demás. Lejos de aflojarse, esas medidas sobre los tapabocas irán incrementando. A partir de mañana va a ser obligatorio para las grandes superficies, los supermercados: no se podrá a comprar sin tapabocas».

Fuente: La República