El presidente del Instituto del Niño y Adolescente Uruguayo (INAU), visitó la ciudad de Tacuarembó en el marco de las actividades aniversarias por los 35 años del Plan Caif. Allí se refirió a la campaña de adopciones «Su futuro depende de tu amor», dirigida a promocionar la adopción de niños mayores de 5 años.
Dijo que es una alternativa de revinculación familiar para los menores que se encuentran bajo amparo del Estado, por carecer de un vínculo con su familia original. Agregó que las familias que manifiestan su intención de adoptar, prefieren niños recién nacidos o en la etapa de la primera infancia; ya una vez que superan los 5 años y después de los 10, las posibilidades para ellos son más difíciles.
Según el funcionario, en el país hay 541 niños en condición de ser adoptados, de los cuales 46 están en la franja etaria de 0 a 4 años, es decir, el 8,5%, y el 91,5% restante superan ese umbral. En el caso de Tacuarembó, hay cuatro niños en condiciones de ser adoptados, de los cuales tres tienen entre 5 a 10 años y uno más de 11 años.
Escuchá a Pablo Abdala aquí:
Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros