El delegado de Aute Paso de los Toros, Héctor Pereira, informó esta mañana a la AM 1110 local, que luego de realizado el Congreso Nacional de Delegados en Montevideo, se han declarado en conflicto permanente hasta tanto la empresa estatal no logre negociar con ellos algunos puntos neurálgicos para la operatividad de la misma.
Los temas son la negociación colectiva, el ingreso de más personal y otros que son de competencia interna. Dijo Pereira que por mandato legal, la estatal debe sentarse con el sindicato para convenir lo relacionado con reestructuración, «si hay voluntad política, UTE va a llamar al sindicato para conversar».
Para el vocero, la población debe estar al tanto de lo que ocurre puertas adentro de la empresa, sobre todo lo que respecta al plantel de trabajadores, «hoy en día somos casi seis mil funcionarios que no nos damos abasto para atender la demanda de la población; y estamos planteando también que el presupuesto operativo suba entre 10 y 15% para ofrecer un servicio de mayor calidad».
Escuche a Héctor Pereira aquí:
Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros