×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Recomendaciones del MSP para quienes regresen al país después de Semana de Turismo

Las medidas buscan minimizar la posibilidad de que se introduzcan nuevas enfermedades o se incrementen los casos anuales de las que ya se registran en el país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza una serie de recomendaciones para las personas que regresen al país después de Semana de Turismo.

Las medidas buscan minimizar la posibilidad de que se introduzcan nuevas enfermedades o se incrementen los casos anuales de las que ya se registran en el país, así como la detección precoz de nuevos casos.

El MSP afirma que en algunos de los destinos más elegidos por los uruguayos para vacacionar se registra un escenario de riesgo con incremento de casos de dengue, chikungunya, covid-19 y algunas enfermedades eruptivas, como sarampión.

Salud Pública recomienda realizar una consulta médica si dentro del plazo de 15 días de haber regresado al país, la persona presenta síntomas como fiebre o sensación febril, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, dolores articulares, erupción de piel, diarrea.

En esos casos se aconseja no deambular y contactar al prestador de salud desde domicilio, iniciando el aislamiento preventivo en el hogar. En caso de presentar sintomatología respiratoria iniciar las medidas de aislamiento vigentes orientadas a covid-19 y otros virus respiratorios en forma inmediata.

Además, se debe evitar la picadura de mosquitos usando repelente y pastillas termo evaporables, durante el período mencionado, presente o no sintomatología, indica el MSP.

Fuente: Subrayado