×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Arquitecto Miqueiro: «la terminal será funcional e innovadora y respetará el ombú existente»

Foto: Municipio de Paso de los Toros

Durante la firma del contrato con la empresa constructora que construirá la terminal, el ideólogo del proyecto Arq. Andrés Miqueiro, explicó características del edificio.

«Será funcional, y al mismo tiempo interesante desde lo estético, ecológico, la integración a los espacios públicos, y precisamente su emplazamiento es frente a una plaza».

«Es un prisma de aproximadamente mil metros cuadrados. En su fachada principal se genera un espacio tipo plaza para que se vincule al espacio, donde se respetará al ombú allí existente.

También habrá una fuente interactiva con juegos de agua»

«El edificio se basará en una estructura metálica con mampostería liviana, con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia para utilizarla en riegos y baños».

«Una piel textil envuelve toda la fachada del prisma, un material innovador y colorido con algunas prestaciones que hacen a la eficiencia energética del edificio».

«Tendrá una plaza de comidas, espacios para islas comerciales, 5 andenes con pavimento de hormigón y una cubierta ondulada para que los pasajeros desciendan del coche bajo techo».

«Habrá un cómodo sector para estacionamiento vehicular, y cumplirá con las normas internacionales de accesibilidad, rampas para sillas de rueda, baños familiares y para personas con discapacidad».

Fuente: Municipio de Paso de los Toros