×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Paso de los Toros marcha por «Ni una menos»

En Paso de los Toros se realizó el día de hoy la marcha por «Ni una menos», Leila, activista de el colectivo de mujeres en nuestra ciudad nos comentó «se trata de  un movimiento que surgió en 2015 en Argentina, los feminismos decidieron salir a la calle para reivindicar la causa de la mujer que estaba muriendo a manos de hombres violentos»

Desde enero del 2022 un grupo de mujeres está trabajando sin cesar para brindar un apoyo a todas aquellas mujeres que sufren violencia por parte del hombre. En nuestra ciudad no se trata de un colectivo, sino que es una organización que trabaja como nexo entre la victima y las instituciones que están en la región.

Leila, también hace mención «La principal causa de mujeres es el patriarcado, la mayoría de nosotras somos las que ponemos el cuerpo somos rehenes y caemos en medio de situaciones que de seguro lo pueden arreglar entre hombres» .

Las mujeres de la sociedad buscan la igualdad, que no sigan desapareciendo mujeres, que no sean abusadas, maltratadas y en muchos casos asesinadas. El 3 de junio se conmemora el «Ni una menos» y en Paso de los Toros lo hacen sentir.