×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Bienestar Animal se propone castrar e identificar a 130.000 perros en todo el país

«La estrategia es la castración y la identificación en un mismo acto» para crear un «vínculo» del animal con un tenedor responsable. Convenios con Intendencias.

El Instituto Nacional de Bienestar Animal(INBA) castrará e identificará a unos 130.000 perros en todo el país.

“La estrategia es la castración y la identificación en un mismo acto”, afirmó la directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado, a Comunicación Presidencial.

El plan busca crear un “vínculo” del animal con un tenedor responsable y poder identificarlos a través de lo que se ha denominado como cédula de los animales de compañía.

Para llevar a cabo esta estrategia el INBA y la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis firmaron un convenio para castrar y registrar más de 38.000 perros en todo el país. Una iniciativa que se suma al proyecto con los gobiernos departamentales para la esterilización y el registro de más de 90.000 perros.

El programa de control reproductivo tiene varias estrategias como relevamiento de los animales, castración, identificación y realojo de aquellos que no tengan un tenedor responsable y sean problemáticos, indicó Maldonado.

Respecto al Sistema Nacional de Albergues, creado por la Ley de Urgente Consideración (LUC) se firma un convenio con la Intendencia de Canelones.

Además, un acuerdo con el Banco Mundial para fortalecer estas estrategias que regirá a partir de 2022.

Fuente: Subrayado