×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Mañana exponen mas de 200 escolares de la ciudad junto a Arin y Arbiza en el CCPLDT

Mañana miércoles a las 20 horas exponen mas de 200 escolares junto a Adriana Arín y Mauro Arbiza en el Centro Cultural de Paso de los Toros.

La muestra denomina «A los niños» surgió tras la propuesta de la Dirección Departamental de Cultura a instituciones educativas, de estudiar el Patrimonio cultural de Tacuarembó.

El artista elegido en muchas escuelas del departamento de Tacuarembó  fue el escultor Mauro Arbiza, quien en una gira por los centros educativos brindó charlas motivacionales y enseñó a los niños a realizar sus esculturas con jabón. De ahí los escolares trabajaron en esculturas y surgió la idea de invitarlos a exponer juntos.

La artista Adriana Arín se sumo a la propuesta con entusiasmo ya que ella trabaja hace años con niños, jóvenes y adultos en las artes plásticas incentivando la creatividad. Cabe destacar que Arín exhibirá nuevas obras de su autoría que seguramente se sumaran a una galería de arte en China.

Las obras de los alumnos de varias escuelas de la ciudad estarán exhibidas en una vitrina, se espera mucha concurrencia de ellos con sus familiares donde  verán sus creaciones en una muestra de arte.

La muestra es gratuita abierta a todo público y estará abierta por una semana.

Algunas de las nuevas obras de Arín: