×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Ministro del Interior quiere una ley para expulsar a los extranjeros que delinquen

Foto: Subrayado

«Esa gente no la queremos en Uruguay, ni siquiera en las cárceles», remarcó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, calificó de “barbaridad” lo ocurrido en el Chuy donde varios extranjeros fueron imputados por integrar una red de trata con fines de explotación laboral.

El jerarca señaló que es necesario que el país cuente con un arma jurídica para expulsar a los migrantes que ingresan a Uruguay a delinquir.

«Son extranjeros, el Uruguay abre sus puertas a gente para que venga a trabajar al Uruguay, con las mejores tradiciones y delinquen. Nosotros queremos tener una ley mucho más eficaz para que el que delinque se expulse del país. Expulsado. Con condena por el señor juez», remató.

«Le abrimos la puerta, los recibimos bien y tenían personas menores casi esclavizadas. ¿Y ahora los vamos a costear en el sistema penitenciario nuestro?», se preguntó el ministro.

«Vamos a ir con una ley de migraciones al Parlamento, vamos con un criterio de que aquel que generosamente el Uruguay le abre sus puertas para venir a trabajar y opta por la delincuencia y establece una red donde prostituyen y someten casi esclavizantemente a menores de edad de nuestro país, es totalmente inadmisible».

«Tenemos que tener un arma jurídica para expulsar a esta gente que no la queremos en el Uruguay, ni siquiera en las cárceles», concluyó.

Fuente: Subrayado