×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Irigoin: «La semana que viene comienza la carpeta asfaltica de 50 cuadras, también casi 6 km de calle 25 de agosto»

Luego de culminado el acto en Plaza Artigas hablamos con el Alcalde de Paso de los Toros donde dio varias buenas noticias para la ciudad.

Hablo de:

_Asfalto de calle 25 de Agosto desde Angela B. de López  a la Posta del Hum, esta obra comienza el próximo martes, es un acuerdo entre el Municipio que pone el material y el MTOP que pone toda la maquinaria, la IDT hará el traslado de dicha maquinaria.

_La semana que viene comienza el trabajo de carpeta asfáltica de 4 cmts.  de 40 a 50 calles de la ciudad, se evaluarán cuales de acuerdo al tránsito de las mismas.

_Sobre el recambio de columnas de 12 metros con mas volumen de luz, las de 9 metros se destinarán para culminar el alumbrado de 25 de Agosto.

_Hablo también sobre el alojamiento a 3 personas en situación de calle y que a personas que han venido a la ciudad en búsqueda de trabajo le pagan el pasaje para que regresen a sus ciudades de origen, serán evaluadas en el Hospital Local siguiendo un protocolo.

_Sobre el 15 de Julio se estarán inaugurando 50 habitaciones en el Hotel 5 Estrellas «Midland», el resto del hotel quedará listo mas sobre fin de año, octubre seguramente.

_INEFOP preparó personal para este hotel, también preseleccionó el personal y trabajarán  unas 40 a 50 personas.

_También están tratando de coordinar un convenio entre INEFOR, UDELAR de Tacuarembó y la UTEC para capacitar en oficios, en lo turístico y ver la posibilidad de carreras aquí para jóvenes que andan bien en los estudios y no pueden proseguir porque no tienen los medios económicos.

_La Terminal de Ómnibus quedaría lista en el mes de setiembre, la semana que viene ya se estarán reuniendo con las empresas de Ómnibus.

Ve la entrevista completa aquí y enteráte de mas detalles: